¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Instrucciones de registro.
por Gabrielle Warheit Abril 26th 2012, 7:24 pm

» Bitácora del Ragnarok
por Gabrielle Warheit Abril 22nd 2012, 6:43 am

» Reglamento Interno
por Dice Master Septiembre 19th 2011, 1:56 pm

» Nuevo diseño del foro ;)
por Astarte Warheit Junio 5th 2011, 1:11 am

» ¿Cómo Tweetear en R.A.?
por Chris Warheit Junio 1st 2011, 5:18 am


Reglamento Interno

 :: Encabezado :: Normas

Ir abajo

19092011

Mensaje 

Reglamento Interno Empty Reglamento Interno




____________________________________________________Reglamento Interno

— Una vez registrado, el usuario acepta y reconoce las reglas de este foro.—


1• Respeto:
La base de toda relación es el respeto, para disfrutar de una partida de rol se requiere el completo discernimiento y convenio del usuario (en adelante “miembro”) hacia estas normas. Expresar “tu” opinión no justifica una posible sanción.
Cualquier problema o situación personal no atañe al foro ni a sus miembros.

2• Nombres:
Es importante nombrar correctamente al personaje para mantener la apariencia correcta tanto para el personaje como para el foro; está prohibido utilizar nombres desordenados, ofensivos o fuera de contexto como “•ºFulano Talº•” o “JhonDoe”, los usuarios registrados que no cumplan este requisitos serás advertidos solo una vez para luego eliminar su registro, ya que el nombre NO PODRÁ ser cambiado.
Este es el formato correcto:
Código:
[b]<Nombre><espacio><Apellido>[/b]
3• Cuentas múltiples:
Entendemos que una sola trama puede ser lenta, por lo tanto solamente se permite abrir tres cuentas por usuario, sin embargo, éstas deben respetar las normas de constancia y no abandonar sus post o temas por más de una semana a partir de su último acceso, de lo contrario, su tema será eliminado y su cuenta baneada hasta solicitar una restitución (regla No. 9 de esta sección).

4• Registro de Referencia Física:
Es requisito indispensable solicitar su referencia física antes de solicitar el registro de personaje, puesto que no se utilizan imágenes de anime, caricaturas o diseño CGI sino personas reales: actores, actrices, músicos, modelos, etc. Es posible utilizar su propia imagen/foto siempre y cuando sea autorizada por el staff del foro. El motivo es describir la apariencia y facilitar las características de un personaje on-rol.

El tamaño permitido para su avatar es de 200x300pxs a color y claramente visible. Caso omiso a esta regla, se le negará el registro de personaje.

5• Registro de Personajes:
La ficha de registro debe contener toda la información detallada de su personaje, pues en caso de recurrir a la comprobación de datos requeridos por un usuario o el staff, será por medio de su ficha de registro. De no contener la información solicitada, se podrá anular lo que no se comprobó.

Así mismo, la historia de cada personaje debe ser original, no es necesario ser el único sobreviviente de algún desastre o perderlo todo para ser héroe, villano o antihéroe. Demuestre creatividad.

6• Imágenes y su contenido:
Esta estrictamente prohibido utilizar y/o mostrar imágenes violentas, explícitas o pornográficas; hacer caso omiso de esta regla amerita baneo permanente de la IP.

7• Firmas:
Todo miembro del foro deberá hacerse de una firma con el tamaño máximo permitido de 500x200 pxs; el contenido deberá mostrar a su personaje registrado, y es estrictamente obligatorio que su firma este hiper vinculada con su ficha de registro.

En caso de no contar con una firma aún, añada un texto "Perfil" o el nombre de su personaje vinculado hacia el mismo destino, sin embargo se le pedirá añadir su firma y/o sancionará en caso de omitir esta regla.

8• Mensajes Privados:
El usuario debe comprometerse a utilizar debidamente esta herramienta, los insultos, spam, mensajes inapropiados y/o difusión de otras páginas pueden ser reportados para tomar las medidas necesarias. Si se requiere, los mensajes podrán ser filtrados.

9• Ausencias prolongadas y abandono de cuentas.
Es importante mantener un rol constante para prevenir perder el hilo tanto a la historia como al desarrollo de sus personajes, recuerde que estará “roleando” con otros miembros y no será justo dejar a otros como usted esperando.
Así mismo, debemos mantener un control de cuentas, por lo que, si un usuario no ha solicitado su referencia física o no haya registrado su personaje en una semana (desde la creación de su cuenta), la cuenta será eliminada. En caso de ausentarse, por favor reporte el motivo y/o tiempo requerido en la sección correspondiente, ya que los usuarios ya registrados y en actividad tienen un margen de tolerancia por dos semanas.

10• Banneo de cuentas.
El baneo es la sanción que se aplica a un usuario que no respeta las reglas ni a otros usuarios. Esto aplica cuando se hace caso omiso a las advertencias del staff, ya sea por la difusión de algún link sospechoso, publicidad no autorizada, insultar al staff, ignorar las reglas y etc.
Cabe a mencionar, a todo usuario baneado que regrese con otra cuenta, le será eliminada. R.A. se reserva el derecho de admisión.

12• Zona Spam:
Esta es un área está designada para la interacción de miembro a miembro; se permite debatir, informar, crear dinámicas o compartir gustos e intereses, no obstante se moderará aquellos temas o comentarios inapropiados, inmorales o sospechosos.
El “Flood” (responder un tema sin argumento con el fin de incrementar la cantidad de mensajes enviados) está prohibido incluso en el *Chatbox.

13• Actualizaciones:
Deseamos mejorar día a día, por ello se llevan a cambio cambios en la interfase o en los escritos que atañen al usuario. Por ello, cualquier cambio en las normas o manuales serán anunciados en la sección que corresponde, la cual deberá ser consultada bajo responsabilidad del miembro del foro, ya que al no ponerse al tanto es probable que se rompa alguna regla que fue actualizada.




_______________________________________________________Reglas del Post


1• Título:
El titulo debe hacer alusión al contenido de la trama que se va a desarrollar en el post, así como en el mismo debe estar indicado el país y la ciudad en el que se desarrolla. Además no debe contener caracteres especiales para que, de esta forma, se pueda encontrar rápidamente utilizando el buscador.

Ejemplo:

Inglaterra, Londres: La última campanada del Big Ben.
2• Iconos/Etiquetas:
A la hora de crear un nuevo tema, y antes de enviarlo, se debe seleccionar la etiqueta On-Rol para indicar que el post se encuentra activo y abierto. Una vez que la trama sea finalizada, la etiqueta será cambiada por otra que indique el cierre del mismo.

3• Ortografía:
Si bien es cierto que todos, en mayor o menor medida, cometemos errores ortográficos, eso no significa que no se puedan evitar. Hoy en día existen complementos para la mayoría de los navegadores (Chrome, Firefox. Opera, etc) que cumplen con la función de indicarnos cuando escribimos mal una palabra y así poder corregirla.
Seamos realistas, cuando uno va a leer un post largo y se encuentra con que este está lleno de HORRORES ortográficos simplemente se quitan las ganas de seguir con la lectura, e incluso, muchas veces, de rolear con el usuario que lo escribió.

4• Ubicación:
Al inicio del post, antes de comenzar con la redacción, debe indicarse en qué lugar se está llevando a cabo la historia.
Así también es aconsejable aclarar la hora y fecha, pues si es un sitio público determinará si hay más o menos gente en el lugar, además es útil a la hora de participar en más de un tema a la vez, los diferentes temas deberan llevarse a cabo en diferentes horarios y fechas.

Ejemplo:

Lugar: Banco Nacional de Inglaterra. Hora: 11:30 am ---> 23 de Abril 2020.
5• Redacción:
La redacción es, sencillamente, la parte fundamental del rol por foro, pues una buena redacción, generalmente, pero no siempre, conlleva a que se desarrolle una buena historia.
La redacción debe ser coherente, así como también debe ser detallista a la hora de narrar el entorno, el comportamiento, las acciones y reacciones que realiza el personaje, los objetos que lleva consigo en ese momento (pues no es muy creíble que un personaje, de la nada, saque una espada por arte de magia) y todo aquello que crean conveniente.
Mientras más enriquecido sea el post, mejor, pues esto hará que lo narrado se asemeje a la realidad y dará como resultado una historia interesante de leer.
Es aconsejable re-leer el post antes de enviarlo con el fin de ver que todo tenga coherencia y corregir los errores ortográficos, si los hubiera.

También resulta importante recordar que si bien el usuario tiene conocimiento de la historia de los demás personajes (mediante las fichas de los mismos), el personaje del usuario no, por lo menos hasta que la trama haya avanzado. Por ende, es esencial que se evite usar información de otros personajes, sin haber ínter-actuado lo suficiente, a la hora de comenzar la redacción de un nuevo post.

El mínimo indispensable de caracteres requeridos por post es de ocho líneas sin contar los diálogos. Y los diálogos deben poder distinguirse del resto del texto, por lo que es recomendable dejar una línea de separación entre uno y otro o poner los diálogos en algún color que se pueda leer con claridad. En el caso de los pensamientos de personaje, estos deben ponerse en cursiva y entre comillas.

Ejemplo:

GM:
Utilizando la mano derecha gira la perrilla de la puerta y la abre, adentrándose en el interior de la habitación, caminado de manera lenta pero segura y cerrando la puerta tras de sí. Deja salir un pequeño suspiro mientras que su vista escruta cada rincón del amplio e iluminado cuarto para asegurarse de que se encuentra solo. Finalmente camina hacia el escritorio que se ubica bajo la ventana, que da hacia la calle, para, con su mano izquierda, abrir uno de los cajones de este y examinar su contenido.

Parece que aquí no encontraré lo que busco.
Ejemplo:

Tras haber leído el periódico y cerrarlo, no pudo evitar pensar que "El mundo estaba cada vez peor"

6• Doble posteo:
El doble posteo no está permitido dentro del ámbito del rol y por lo tanto será penado, esto es con el fin de no agrandar un tema de manera innecesaria ni desvirtuar la trama de la historia.

7• NPC:
Los usuarios podrán utilizar personajes NPC cuando lo requieran, siempre y cuando no abusen de los mismos pues les son permitidos únicamente para ayudarles a ambientar su escenario o complementar su historia.

8• Parejas y relaciones entre los personajes:
Se permite que dos personajes comiencen una relación (estando de acuerdo mutuo los usuarios de los personajes) sin importar su sexo, siempre y cuando se mantenga una linea de discreción y comportamiento adecuados que no afecte al resto de los usuarios de ninguna manera.
Los post con contenido para mayores de edad (sexo explicito) está permitido siempre y cuando haya un acuerdo por parte de los involucrados y se advierta en el título del tema señalando que se trata de un tema con contenido +18, así mismo en el primer mensaje del tema se recomienda escribir rasgos acerca del contenido por ejemplo: (Off rol: +18, violencia, sexo explícito, etc), de no contener ese aviso en el tema se procedera a eliminarlo sin previo aviso.
En caso de que dos personajes decidan procrear, manteniendo el nivel de decoro pertinente en el proceso, deberán esperar dos o tres meses reales para el nacimiento de su hijo/a e ir adaptando sus tramas a este acontecimiento.

9• Charlas OFF-Rol:
Deben ubicarse al final o al principio del post, ser breves e indicarse entre [] utilizando siempre la palabra Off: al inicio de lo que se quiera acotar.

Ejemplo:

[Off rol: ¡Esta trama me está resultando muy entretenida!]
10• Discusiones OFF-Rol:
No están permitidas y serán sancionadas según la gravedad de las mismas.

11• Edición de posts sin previo aviso:
Esta terminantemente prohibido que un usuario edite su post si éste ya ha sido respondido por el o los otros jugadores, en caso de necesitar corregir alguna información en el post, favor de acudir a un Administrador. De no respetarse esta regla se procederá a sancionar como es debido. Así mismo, los administradores modificarán post y cuentas que no acaten las reglas, en caso de tener contenido prohibido se suspenderá la cuenta hasta contactar a un miembro del staff.

12• Ausencia:
En caso de que algún usuario deba ausentarse, de manera prolongada, por cualquier razón, este debe dar aviso, vía PM, a cualquiera de los Administradores, para evitar cierre de post, así como también a los usuarios con los que se encuentre compartiendo un post.

14• Cierre de post por inactividad:
Transcurrido un mes de la creación de un post que no tenga actividad este pasará a cerrarse. En caso de que alguien quiera revivirlo, debe enviar un PM a cualquier miembro Administrador, indicando en el asunto el nombre del tema a re-abrir.

15• SPAM:
El spam está terminantemente prohibido dentro de las áreas designadas para rol. En caso de percibirse a un usuario haciendo uso del mismo, se procederá a tomar las medidas correspondientes.

16• Imágenes, videos y links:
Esta permitida la utilización de imágenes, vídeos y links dentro de los post correspondientes a la sección de On-rol. Siempre y cuando no se desvirtúe el tema, no se trate de contenido violento o pornográfico y que este se comparta en Spoiler y en modo off rol explicando el porque del material compartido. Recuerden que es importante tratar de hacer un esfuerzo por describir con tus propias palabras la situación, por lo que se les pide que no se abusen de estos recursos en los temas.



_______________________________________________________Reglas del Chat


El chatbox es una herramienta más para los usuarios y sus personajes, es por ello que resulta importante que se sigan algunos criterios para lograr asi una sana convivencia.

1• El chatbox puede tener contenido tanto Onrol, como Offrol. Es decir:
    On-Rol: Todo usuario puede utilizar a su personaje sin que este altere la línea oficial (Todo aquello que ocurre solamente dentro de la sección “Planisferio”.)
    Off-Rol: Todo usuario puede utilizar dicho espacio para ponerse de acuerdo sobre algún tema en específico, para conocer a otros usuarios, o bien como lugar de esparcimiento.

2• Cualquier agresión hacia otro usuario será sancionada de acuerdo a la gravedad de la falta; la cual puede extenderse desde puntos de experiencia hasta el baneo de su IP. El agredido en cuestión [Y en caso de no haber un administrador presente] debe presentar prueba fehaciente de los hechos, la cual constara de un print screen.

3• Queda estrictamente prohibido cualquier tipo de groserías, escenas sexuales o con contenido inapropiado, pues el chatbox es de carácter público y algunos usuarios pueden considerarlo ofensivo y molesto.

4• Se sancionara gravemente al usuario al que se sorprenda promocionando o publicitando otros foros, pues en caso de querer hacerlo se puede mandar un MP a la administración, para asociarse debidamente como “Foros hermanos”

5• El Flood y el Spam están terminantemente prohibidos.


Procuren mantener una ortografía y redacción adecuada para evitar cansar al otro usuario. (No mayúsculas, no faltas graves de ortografía, etc)
Dice Master
Dice Master
Staff
Staff

<b>Tickets</b> Tickets : 0

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : reddit

 :: Encabezado :: Normas

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.